martes, 29 de abril de 2008
Feliz Cumpleaños
Cuentos Mínimos
Visitando varias páginas que recomendaban, he encontrado una que me ha encantado. Se llama "Cuentos mínimos", y está repleto de pequeñas historias, todas muy breves, pero muy interesantes.
Os recomiendo a todos que le echéis un vistázo.
http://www.cuentosminimos.com/
jueves, 24 de abril de 2008
Sant Jordi

Ayer se celebró el día de Sant Jordi en toda Catalunya, y como es un día que siempre me ha encantado, decidí ir a dar un paseo con Lucía por el centro de la ciudad. Hacía años que no podía pasear por Barcelona el día de Sant Jordi, debido a trabajos y horarios incompatibles, y ayer, no lo dudé.
Paseamos durante horas por las Ramblas, Plaça Catalunya... compramos libros y rosas, tomamos el sol, desayunamos… en fin, una mañana de lo más completa. Me encanta pasear por el centro y ver la multitud de paraditas vendiendo libros, rosas, escritores… es un día en que se promueve el amor, y la literatura.
Para los que vivimos en Catalunya, el día de Sant Jordi es uno de los más celebrados del año. La tradición manda que los hombres regalen rosas a las mujeres, y ellas, libros a ellos. Las rosas tradicionalmente son rojas (ahora las hay de todos los colores), y van acompañadas de la senyera y una espiga de trigo. El rojo simboliza la pasión, la senyera al Patrón de Catalunya, y la espiga de trigo la fertilidad.
Ayer fue un día mágico, con mucho sol, muchos libros, muchas rosas, y sobretodo, mucho amor…
lunes, 21 de abril de 2008
El tiempo...
Hay veces en que una hora se nos puede hacer eterna, y otras, en que el mismo tiempo se desvanece delante nuestro, como si sólo hubiese pasado un minuto. Pero para mi, lo importante no es cuánto dura una hora, si no lo que queremos hacer con ella, y sobretodo, con quien la queremos compartir.
Nunca me he creído las excusas del tipo “no tengo tiempo”, o “he estado muy ocupado”… Siempre hay tiempo si te organizas bien, pero sobretodo, siempre hay tiempo si quieres tenerlo. Siempre hay 15 minutos para tomar un café, o 5 minutos para hacer una llamada, o media hora para hacer una visita… sólo depende de las prioridades que tenga cada uno. Es decir, cuando alguien te dice que no tiene tiempo, lo que realmente quiere decirte es que no tiene tiempo para ti, que hay cosas más importantes. Pero por muy duro que parezca dicho así, ¿quién no ha usado nunca esa excusa?
Es cierto que no siempre tenemos tiempo para hacer todo aquello que queremos, pero cuando eso ocurre, sólo podemos culparnos a nosotros, ya que hemos sido los que hemos decidido hacer unas cosas antes que otras.
La única pregunta es: ¿cómo y con quién quieres pasar tú tus horas?
miércoles, 16 de abril de 2008
martes, 15 de abril de 2008
El hombre de la bicicleta roja...
Últimamente me ha dado por pasear por el pueblo siempre que puedo, poco a poco, fijándome en la gente, en los sitios, en los olores, los colores… Y hoy, he visto a un hombre al que he visto desde que tengo uso de razón. Es un hombre mayor, aunque no sabría decir cuantos años tiene, porque me da la sensación de que no ha envejecido desde que lo vi por primera vez a los cinco años. Es un hombre que me transmite paz… y siempre va en bicicleta, la misma bicicleta desde hace al menos veinte años… su bicicleta roja.
Cuando vives en un pueblo, y tienes tiempo de pasear por sus calles, te das cuenta de que hay gente que siempre está por allí, paseando, con sus costumbres de siempre… Es el caso del hombre de la bicicleta roja. En veinte años no ha cambiado nada. Sigue peinado igual, vistiendo igual, aparentando la misma edad, y con la misma bicicleta…
Este es uno de los personajes que más me gustan de mi pueblo, al que me gusta encontrarme de vez en cuando. Pero hay muchos más…
Visitas sorpresa...
domingo, 13 de abril de 2008
Qué dice tu firma de ti...
Os paso el link por si a alguno os interesa...
http://www.grafologico.com/grafologia/material_relacionado_estudio_grafologico_gratuito_de_la_firma.htm
Volver a escribir...
He de reconocer que nunca se me ha dado demasiado bien expresar lo que siento, al menos no a quien debería, y escribir me ayuda a sentirme mejor, a plasmar todas aquellas ideas que tengo.
Hay quien se desahoga pintando, o escribiendo poemas, o componiendo canciones, o hablando con sus amigos, o escribiendo…
No hace mucho, un buen amigo mío me dijo que debía volver a escribir, que me ayudaría… y tenía toda la razón…
Estoy volviendo a escribir, poco a poco, porque mi mano a de volver a acostumbrarse, porque debo volver a saber cómo expresarme, porque no es fácil desentrañar todo el lío que existe en mi cabeza, porque aun hay cosas que prefiero ignorar, porque sólo los más valientes no se asustan de lo que sienten…
Pero poco a poco, sin pausa pero sin prisa, estoy logrando escribir tanto como lo hacía antes, o incluso más.
Poco a poco… vuelvo a escribir…
sábado, 12 de abril de 2008
KT Tunstall - Saving my face
No me canso de escuchar sus canciones, y esta en particular me encanta.
jueves, 10 de abril de 2008
Las aventuras con Renfe...
Para todos aquellos que estamos acostumbrados en movernos con RENFE, cada día es una nueva aventura. En lo que va de semana me he encontrado con dos días de retrasos, y uno en el que las máquinas de billetes no funcionaban.
El lunes el tren vino a su hora, pero al llegar a Sants, las máquinas del metro no te convalidaban el viaje, por lo que tenías que ir a la taquilla, y pedir que te cambiaran el billete. Os podéis imaginar la cola que había…
El martes, hubo un “arrollamiento” cerca de Arenys de Mar, por lo que los trenes venían con retraso. He de reconocer, que aunque escucho lo del “arrollamiento” al menos una vez al mes, aun no tengo muy claro que significa. ¿Realmente es gente que se tira al tren? Porque en ese caso me parece increíble que haya tanta gente que decida acabar con sus vidas tirándose a las vías!
Y hoy, ha habido un escape de gas entre Canet y Arenys. Los trenes han vuelto a llegar con retraso. Cristina venía en tren desde Calella, y la han hecho bajarse en Canet. Los han dejado allí más de una hora y media, sin autobuses, sin trenes…
Lo que os decía, con RENFE, cada día es una aventura…