jueves, 24 de abril de 2008

Sant Jordi


Ayer se celebró el día de Sant Jordi en toda Catalunya, y como es un día que siempre me ha encantado, decidí ir a dar un paseo con Lucía por el centro de la ciudad. Hacía años que no podía pasear por Barcelona el día de Sant Jordi, debido a trabajos y horarios incompatibles, y ayer, no lo dudé.

Paseamos durante horas por las Ramblas, Plaça Catalunya... compramos libros y rosas, tomamos el sol, desayunamos… en fin, una mañana de lo más completa. Me encanta pasear por el centro y ver la multitud de paraditas vendiendo libros, rosas, escritores… es un día en que se promueve el amor, y la literatura.

Para los que vivimos en Catalunya, el día de Sant Jordi es uno de los más celebrados del año. La tradición manda que los hombres regalen rosas a las mujeres, y ellas, libros a ellos. Las rosas tradicionalmente son rojas (ahora las hay de todos los colores), y van acompañadas de la senyera y una espiga de trigo. El rojo simboliza la pasión, la senyera al Patrón de Catalunya, y la espiga de trigo la fertilidad.


Ayer fue un día mágico, con mucho sol, muchos libros, muchas rosas, y sobretodo, mucho amor…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te digo yo q despues de lo que pateamos este dia no vuelvo a caminar en un mes por lo menos..y luego ahí el poli de incognito..que si no encontrabamos el libro..que si a mis pies no les entraba una herida mas...y mi " limon y medio limón" en medio de clase con la taja jajajajaja

bonito dia si si si!!!

lu*.

jax dijo...

gracias por la foto... me hizo sentirme mas cerkita de mi tierra...

aquí en los mandriles se celebraba el día del libro... lamentable comparado con sant jordi...

besos

Anyta dijo...

de nada! se lo que se siente al estar lejos, y cualquier detalle, por pequeño que sea, se agradece.

Por cierto Lu, voy a recordar tu taja en clase durante mucho tiempo! Vaya tela que tienes...

Anónimo dijo...

jijijijijijiji

jax dijo...

oye, ke finde venis a madrid?