martes, 15 de abril de 2008

El hombre de la bicicleta roja...

Prácticamente toda mi vida he vivido en un pueblo. Me encanta la vida en los pueblos. Por lo general, suele ser más tranquila, silenciosa, calmada…

Últimamente me ha dado por pasear por el pueblo siempre que puedo, poco a poco, fijándome en la gente, en los sitios, en los olores, los colores… Y hoy, he visto a un hombre al que he visto desde que tengo uso de razón. Es un hombre mayor, aunque no sabría decir cuantos años tiene, porque me da la sensación de que no ha envejecido desde que lo vi por primera vez a los cinco años. Es un hombre que me transmite paz… y siempre va en bicicleta, la misma bicicleta desde hace al menos veinte años… su bicicleta roja.

Cuando vives en un pueblo, y tienes tiempo de pasear por sus calles, te das cuenta de que hay gente que siempre está por allí, paseando, con sus costumbres de siempre… Es el caso del hombre de la bicicleta roja. En veinte años no ha cambiado nada. Sigue peinado igual, vistiendo igual, aparentando la misma edad, y con la misma bicicleta…

Este es uno de los personajes que más me gustan de mi pueblo, al que me gusta encontrarme de vez en cuando. Pero hay muchos más…

No hay comentarios: