lunes, 5 de enero de 2009

Parchís...

¿Quién no ha jugado alguna vez al parchís? Creo que todos hemos pasado alguna tarde con los amigos o la familia jugando al parchís.
Ayer por la mañana acompañé a mi madre al corte inglés para acabar de comprar los regalos de reyes, y me dijo que quería comprar un parchís para tenerlo en casa, ya que últimamente hemos jugado un par de veces con mi abuela, a quien le apasiona este juego.
Creí que nos costaría encontrarlo, porque los niños de hoy en día ya no juegan a estas cosas, prefieren las videoconsolas, los juegos de acción… Pero mi sorpresa llegó cuando, al no encontrar el juego en la sección de juguetes, preguntamos al dependiente. Su respuesta fue: está agotado. En ese momento mi madre y yo nos miramos con cara de: ¿cómo puede estar agotado el parchís? Vale que estemos en crisis, que los videojuegos sean muy caros, pero ¿tanto como para que se agote el parchís? El dependiente, al vernos las caras de alucinadas, nos dijo que quizá en la primera planta hubiera más, y por suerte, ¡allí estaban! Aunque sólo quedaban un par, y todos ellos de seis jugadores. No teníamos ganas de dar más vueltas, así que nos quedamos ese.
¡¡¡Pero nunca creí que el parchís tuviera tanto éxito en reyes!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque reconozco que los videojuegos son los reyes del entretenimiento hoy en día, los clásicos siempre estaran ahí:
- parchís
- juego de la oca (con su variante para mayores Okalimotxo)
- scattergories
- trivial
- pictionary
- hundir la flota

Seguro que me olvido mil más!
El otro dia sin ir más lejos me encontré en casa de una amiga un libro que me hizo volver a cuando era pequeño en cuestión de segundos...¿Dónde está Wally?...Me encantan esos libroooooos, buscando a wally, al mago, al pergamino, que tiempos...

PD:vaya toston he pegao, para compensar el tiempo que hacía que no escribia jejeje 1bso!

Anyta dijo...

Uoooo!!!! qué gran!!! a mi també m'encantava aquell llibre!!! Em podía passar hores buscant el Wally. Segur que per casa en tinc algun, haviam si el trobo, i el porto el proxim dia que ens veiem. Així ens riem una estona!! jajajaj!!
Molts petons!

David dijo...

Lo de Wally es muy divertido! solo había un problema... que era cuando tu estabas buscándolo y por detrás venía el típico listo que ya se lo sabía y te decía... está aquí... Que rabia!

P.D. Joaaaaaaan en casa de que amiga? a ver si presentas eh!

Unknown dijo...

Hola companys...

Teniu raó, no hi ha res com els clàssics, però voldria afegir el "Monopoly" gran joc basat en el capitalisme que sempre acaba amb algú en "bancarrota", un "banc" amb molta pasta i un "banquer" corrupte (no? David?), vaja com a la vida real?

Per cert Joan..una amiga? qué opina la Núria de tot això? Jajaja!

Fins aviat freakis del blog!
Xavi

Unknown dijo...

Hola,

Com m'ha cantat les cuaranta cybernèticament per escriure't un comentari en un altre blog. Te l'esric aquí...com és que tens això tan abandonat? qué ja no penses en els teus seguidors cybernètics?

Espero que estiguis bé!
Fins aviat, un petonàs!
Xavi

PD: quan farem unes birres?

Anyta dijo...

ho se!! ho tinc molt abandonat!! pero es que els ultims dos caps de setmana no he estat a casa, i aquest també marxo!! pero prometo actualitzar aviat!!
El finde que ve si que estaré per aquí, així que quedem segur per fer unes birres, que ja tinc ganes de veureus a tots!!