miércoles, 1 de octubre de 2008

Feng Shui

Hoy hemos tenido la primera clase de Feng Shui, el “arte” de armonizar los espacios. Nuestro profe es un tio que desprende muy buen rollo, con su moño, su barba, sus pintas de hippie…

Nos ha explicado cómo todo nos afecta, pero sobretodo, que lo más importante es lo que hay en nuestro interior, y que todo ser vivo anhela la felicidad. Es decir, por muchas cosas que nos pasen y nos puedan afectar, si nosotros queremos ser felices, lo seremos.

El planteamiento está muy bien, pero quizá es demasiado idealista para un miércoles a las tres de la tarde, después de haber ido a prácticas, acabar de comer, y tener unas ganas horribles de echarte una siesta! Tanto buen rollo, tanta felicidad, tanto amor… quizá es que soy algo escéptica, o simplemente que hoy no tenía un buen día.

Pero si realmente nos planteamos que todos podemos ser felices sólo con quererlo… ¿por qué hay tanta gente infeliz? ¿Por qué durante un tiempo yo misma formé parte de esa gente infeliz?
Aunque, quien sabe… quizá sólo debamos intentar ser un poco más felices, sonreír mientras paseamos por la calle (aunque haya gente que te mire como si estuvieras loca), disfrutar de los pequeños detalles…

En fin, creo que lo voy a intentar…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja estoy totalmente de acuerdo de que una clase con tanta felicidad a esas horas y con ese sueño.. pero bueno, te deja una sensación en el cuerpo de muy buen rollo, yo salí como si estuviera en mi propia nube y en mi propia realidad, no esta mal no???

David dijo...

Hola Anna! Pues yo estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que es negativa y aparte de estar amargados casi todo el día, si tienen un pequeño problema están todo el día lamentándose en lugar de intentar superarlo.

En cambio si eres positiva siempre puedes sacar el lado bueno del problema he intentar aprender de ello.

Por eso intentaré ser POSITIVO!!!!

P.D. Gracias por ser la única fan de mi blog... o por lo menos la única que escribe algún comentario.

Anyta dijo...

yo también lo voy a intentar, así que ya iré comentando mis progresos!

Y David, seguro que no soy la única fan de tu blog!! y gracias por dejar comentarios en el mio!!

Unknown dijo...

Ep!

Estic segur que tot el que ens envolta influeix d'alguna manera en el nostre estat d'ànim, ja siguin els mobles, la il·luminació, la gent que tens al voltant o la música...parlant de música, escolteu en John Cage(In a landscape:for solo piano), realment relaxant i amb molta força...un geni mort fa 16 anys...