lunes, 21 de enero de 2008

Atractivo Físico

Os dejo con algunas teorías que hemos visto hoy en clase, y que me han parecido bastante interesantes...


El atractivo físico es muy importante en la sociedad de hoy. Se han realizado numerosos estudios científicos, descubriendo que éste tenía gran importancia en la interacción social: cuanto más atractivo se es, más positivamente te verá la gente.
Basándose sólo en el atractivo físico, la gente formula complejas y elaboradas ideas sobre otras personas, creyéndose que la gente de alto atractivo físico tiene una mejor vida sexual, más estabilidad emocional, son más felices, más sociables, y reciben más respeto que los de menos atractivo físico.
A las personas con gran atractivo físico, se las percibe más felices, teniendo mejores relaciones sociales, viviendo una mejor vida, con mejores matrimonios y ocupaciones laborales.
Asimismo, las mujeres con mayor atractivo físico se perciben como más femeninas, y los hombres como más masculinos.
El concepto de atractivo físico también se desvirtúa cuando lo aplicamos a nosotros mismos, nos sobreestimamos con respecto a nuestro atractivo físico.
Con respecto al grado de atractivo físico, un nivel moderado puede tener mejores consecuencias que niveles altos y bajos del mismo. Así, una hipótesis predice que se dan mejores efectos de comunicación persuasiva con un comunicador de moderado atractivo físico porque la gente lo ve como “del montón”.
Se llega al punto en que una persona enferma, ya sea mental o físicamente, con gran atractivo físico, recibe mejores diagnósticos médicos, pronósticos, y más cantidad y calidad de atención por parte del personal sanitario.
Los estudiantes de más atractivo físico reciben mejores expectativas y un trato más preferente frente a los de menor atractivo físico. Al igual que los alumnos, los profesores de mayor atractivo, son mejor evaluados en una gran cantidad de variables, viéndoles los alumnos como más competentes y habilidosos a la hora de estimularlos y motivarlos.
También los niños que cometen iguales actos vandálicos pero con distintos atractivos físicos provocan diferentes respuestas en los adultos: cuando éstas provienen de niños con menor atractivo físico, parecen más serias. En un juicio, el jurado, inconscientemente, tiene en cuenta el atractivo físico y, si éste es alto en un delincuente, esto conlleva a crear más favoritismos hacia él. Asimismo, a los de menor grado de atractivo físico se les trata con un comportamiento más ofensivo.

Espero que todos seáis muy atractivos...


No hay comentarios: