lunes, 18 de febrero de 2008

Mis recuerdos

Este fin de semana me he dedicado, entre otras muchas cosas, a ordenar mi habitación, y he de reconocer que me ha sorprendido la cantidad de cosas inútiles que se pueden llegar a almacenar en un espacio tan reducido.

He encontrado revistas de hace años, cables y aparatos que ya no sé ni para qué sirven, ropa que hace años que no me pongo (y creo que nunca me pondré)…

Pero hacer limpieza ayuda a recordar… porque también encuentras cosas que creías desaparecidas, objetos que te transportan a otras épocas…
Entre esas cosas se encuentran fotos de viajes con amigos, agendas con un montón de recuerdos anotados, postales que recibías de tus amigos que estaban fuera, apuntes de asignaturas que ni recuerdas, el diario que escribiste cuando tenías once años, los vestidos de esas ocasiones especiales…

Este fin de semana he vuelto a ser adolescente… he recordado mi época en la escuela, las fiestas de pijama con las amigas, las notas que te pasabas con el chico que te gustaba, las primeras salidas nocturnas, las primeras borracheras, los primeros castigos, las primeras mentiras a tus padres… y sobretodo me he acordado de todos aquellos amigos a los que hace tanto que no veo.

Me gusta el momento que estoy viviendo ahora, en el que no debo pedir permiso a nadie, en el que soy la única responsable de mis acciones, y no dependo de nadie. Y aunque soy partidaria de no mirar mucho hacia el pasado, he de reconocer que esta vez me ha gustado hacerlo, porque hay cosas que nunca se olvidan…

No hay comentarios: